ALEJANDRO VILCHES

Categorías

Lanzamiento

PROXIMAS PRESENTACIONES

- Viernes 25 de Octubre a las 19:00 horas, Biblioteca Viva Bio Bio, Mall Mirador del Bio Bio (Costanera).

- Viernes 29 de Noviembre a las 19:00 horas, sala juvenil de Biblioteca Santiago.

Acerca del Autor

Nace en la ciudad de Concepción el 20 de Octubre de 1977. Extremadamente sensible y tímido, a temprana edad encuentra una vía de escape por medio del arte. Primero fueron dibujos, luego canciones, poemas, o como él solía llamarlos “pensamientos”.

El año 1994, alentado por su profesora de comunicación lingüística, participa en el concurso provincial de poesía en conmemoración del día internacional de la tierra donde, para su sorpresa, obtiene el primer lugar.

Luego de eso, y quizás por miedo, abandonó las agendas y cuadernos donde garabateaba poemas y se refugió en los libros. Necesitaba aprender, no quería volver a sentirse pobre, de palabras y de espíritu. No poder describir aquello que su mente imaginaba lo transformaba en un deformador de visiones inconcretas, que sólo servían para ocupar páginas a medias y que nadie más que él lograba comprender.

Durante varios años se dedicó a escribir canciones, que solamente sus más cercanos han escuchado, incursionando ocasionalmente en algún proyecto literario, pero nada de relevancia. Hasta que en el invierno del año 2008 comienza a escribir Realidades Paralelas. El período, que comprende casi dos años, se encuentra marcado por el robo del computador donde se encontraba el único respaldo del libro. Luego de esta pérdida abandona el proyecto por un período aproximado de ocho meses y para cuando lo retoma termina reescribiendo toda la historia.